SE POSTERGA EL INICIO DE LOS TORNEOS AL SÁBADO 21

Tal como les comentáramos en publicaciones anteriores, la comisión directiva se propuso trabajar en el mejorado de los campos de juego. Si bien la mayoría de las canchas ya se encuentran en óptimas condiciones, en algunas aún falta terminar de acomodar algunos sectores y esta lluvia de los últimos días hace que no podamos culminar con las tareas para arrancar en condiciones el sábado 14 de marzo como estaba previsto, sumado a ello, la terminación del trabajo realizado en zona de estacionamiento interno este (notable mejorado) y construcción de calle interna (próximamente salida alternativa del predio) generaron un atraso normal sobre los trabajos programados
En consecuencia se traslada el inicio del torneo al sábado 21 de marzo.
Aprovechamos la ocasión para comentarles que mas allá del agregado de tierra que se realizó en varios sectores del predio, en breve comenzarán los trabajos para la implementación del riego, esta obra será de vital importancia para el mantenimiento de los campos de juego. La idea de C.D. es iniciar un plan de tareas intensivo que incluya el prometido riego necesario, siendo el objetivo final dotar a nuestros torneos de canchas con un piso optimizado al máximo.


----------------------------------------------------------------------------------------
REGLAMENTO TORNEOS DE FUTBOL DEL C.A.F. 2015

Se disputarán en el año dos torneos denominados Apertura y Clausura. La modalidad de juego es la del “todos contra todos” a una rueda por torneo, con ascenso y descenso por campeonato.

En lo referente al juego el reglamento se asemeja en líneas generales al del Fútbol profesional con las siguientes salvedades:

1- Los saques de arco los efectúa el arquero únicamente con las manos.
2- Los penales se ejecutan desde la línea del área.
3- La duración de los encuentros será de dos tiempos de 30 minutos con un descanso intermedio de 5 minutos.
4- Se pueden efectuar todos los cambios que se quieran.
5- La diferencia de goles no podrá ser mayor a 6 (seis):
Por más que un partido termine como una diferencia de goles mayor a 6 (seis), se computarán como máximo la diferencia de 6 (seis) goles por partido.
6- Uniformidad de los equipos:
En caso de que un equipo no tenga camisetas o tenga 1 (uno) o más jugadores con diferente camiseta a la de sus compañeros, queda automáticamente obligado a alquilar pecheras, que la organización proveerá con un costo de $ 40 por equipo. Cuando haya similitud de camisetas de los equipos que disputarán un partido, el Club proveerá las pecheras sin costo alguno.
7- Los equipos serán de 7 (siete) jugadores en la categoría “Libres” y de 8 (ocho) en la categoría “Veteranos”.
Se requiere que cada equipo tenga como mínimo 5 (cinco) jugadores en la cancha. Es decir que para empezar el partido, durante el mismo y para su finalización, en la cancha debe haber como mínimo 5 (cinco) jugadores por cada equipo. Cuando en un equipo se produzca la expulsión de 3 (tres) de sus jugadores, en el caso de la categoría Libres y de 4 (cuatro) jugadores, en el caso de la categoría Veteranos, automáticamente se dará por terminado el partido, dándose como ganado al equipo contrario.
8- Edades:
En Categoría “Libres”: los jugadores incorporados a las listas de buena fe deben ser todos mayores de 14 años.
En Categoría “Veteranos Junior”: Mayores de 33 años. Podrán tener 32 años si cumplen los 33 durante el año en curso e incorporar 2 jugadores mayores de 30 años en la lista de buena fe. La edad del arquero es libre.
“Veteranos Senior”: Mayores de 40 años, podrán tener 39 si cumplen los 40 durante el año en curso, e incorporar dos jugadores mayores de 38 años en la lista de buena fe, podrán tener 37 si cumplen los 38 durante el año en curso.
“Súper Veteranos”: Mayores de 48 años, podrán tener 44 si cumplen los 45 en el año en curso, e incorporar tres jugadores mayores de 45 en la lista de buena fe, podrán tener 44 si cumplen los 45 durante el año en curso.
9- Observaciones para la categoría Veteranos Junior y Senior
Los arqueros de la categoría Veteranos Junior podrán ser menores de la edad requerida para los jugadores de campo, para la Categoría Veteranos Senior debe ser mayor de 25 años, pero los mismos no podrán pasar la mitad de cancha ni convertir goles.
10- Horarios: Los partidos se jugarán los días Sábados entre las 13 hs. y las 18:30 hs. aproximadamente, en el predio del campo de deportes del C.A.F.. De ser necesario se utilizará la cancha ubicada en la Sede.
11- Los jugadores deberán acreditar su identidad, con el carnet que les otorga el Club o con el correspondiente D.N.I. en caso excepcional, al Veedor que tenga a cargo el campo de juego donde se vaya a disputar el partido.
12- Se tendrá un límite de tolerancia de 15 minutos al iniciarse la jornada.
13- Inasistencia:
En el caso de la inasistencia de un equipo sin previo aviso de 48 hs., el mismo debe acercarse a la Secretaría del Club para abonar el valor del partido antes del jueves subsiguiente, caso contrario no podrá disputar el partido de la fecha siguiente. A las tres faltas se considerará expulsado del torneo.
El partido suspendido por inasistencia de un equipo o por retiro del mismo, se dará ganado al otro equipo por 2 a 0.
14-El comité de disciplina se reunirá los Lunes para aplicar las sanciones correspondientes a los jugadores expulsados si los hubiere. El jugador que quisiera hacer su descargo podrá apersonarse ante dicho tribunal de disciplina.
15- El jugador que acumule 5 (cinco) amarillas será sancionado automáticamente con 1 (una) fecha de suspensión.
16- El jugador que fuera expulsado no puede jugar para otro equipo de otra categoría, la expulsión acompaña al jugador, deberá cumplir la sanción que se le imponga y durante el período que dure la misma no podrá participar de ninguno de los torneos.

17- A igualdad de puntos el campeón se define por diferencia de goles, el segundo puesto y los descensos también se definen con esta modalidad.

18- Si un jugador fuera expulsado por último recurso o por quitarse la camiseta para el festejo de un gol (hechos que no tienen intención de dañar al adversario) el mismo podrá jugar la próxima fecha.
19- Toda la información referente al torneo, ya sea la del fixture, tabla de posiciones, goleadores y sanciones disciplinarias, podrán consultarse en el sitio www.cafisherton.com

20-Derecho de Admisión: La Comisión Directiva será inflexible con las sanciones a aquellos jugadores o equipos que provoquen disturbios en el predio, reservándose el derecho de aplicar como sanción la expulsión definitiva del equipo o del o los jugadores que se vean involucrados en este tipo de incidentes.

21-Se podrán inscribir o incorporar jugadores hasta la tercera fecha inclusive. Excepcionalmente la Organización del torneo podrá autorizar según el caso (lesiones, bajas de jugadores, etc.) la incorporación de nuevos jugadores pasada la tercer fecha.

22-La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier cuestión relativa al fixture (horarios y fechas de los partidos, etc.) y a la definición de los torneos para un mejor desarrollo de los mismos.

-----------------------------------------------------------------------------------------





ALQUILER DE CANCHAS

Desde el 09 de febrero la administración de nuestra canchas de futbol estarán a cargo de C.D. Por ello es que ha sido designado como nexo y coordinar de las mismas al Sr. CASIMIRO FERNANDEZ (cel. 155486499). El horario para el uso de las canchas es durante la semana de lunes a viernes desde las 18hs. El procedimiento es abonar el costo del alquiler en Administración del Club (sede Secretaría) y presentar el pertinente recibo en portería de Fisherton " R", y ante el citado Casimiro. El costo es de $300 la hora diurna y $400 la hora nocturna.
El uso de las canchas incluye vestuario en condiciones y estacionamiento interno cerrado.



© 2015 C.A.F.