Usuario:

Contraseña:

Historia Historia



Historia Del C.A.F.
Se inaugura el C.A.F. el 23/10/1915. La bandera celeste y grana flamea en la Institución. Comienza como club de fútbol. El equipo de "Los Benjamines" logra en 1928 el ascenso a 1ª división. Con los años el fútbol amateur se impone. Así lo reflejan fotos de los equipos en los torneos internos que hoy se siguen disputando en la sede y en el campo de deportes en Fisherton R.
Año 1939: Se construye la pileta de natación. En las décadas 60 y 70 se van a destacar los hermanos Claudio y Ariel Plit -que obtuvieron títulos internacionales- y Claudio fue campeón mundial de natación.
En 1940 se inicia la construcción de las canchas de tenis 1 y 2, en los siguientes años la 3 y 4 y en 1950 la 5 y 6. Grandes jugadores nos honraron. Hoy el tenis en el club ocupa un lugar importante, y son muchos los socios que eligen este deporte.
Año 1954: Empieza el basquet en el club, Don Ángel Fener es el propulsor y en la vieja cancha de polvo y ladrillo logra C.A.F. en 1960 el ascenso a 2ª división. Con los años se destacan jugadores de la talla de Omar Bruschini, que actualmente colabora activamente con el basquet del club. Con el gimnasio cubierto en 1990 se incrementó el número de jugadores y hoy tenemos un plantel numeroso en todas las divisiones.
Década del 60: A instancias de Sebastián Urbaneja se comienza en 1965 a practicar voley en el club. Hoy contamos con una escuela de voley numerosa y 18 jugadoras de primer nivel que representan al club en los torneos con excelentes logros.
En 1978 se instala con fuerzas el fútbol infanil, participal de la Rosarina y de Afigro, varios equipos integrados con numerosos niños representan en los torneos al C.A.F.
1980: año de grandes cambios y obras en el club y también el año en que comienza el hockey, un grupo de socias fueron las pioneras y entre las jugadoras tenemos a Betina Casenove, hoy entrenadora de las divisiones inferiores, numeroso grupo de niñas y jovencitas que además de practicar hockey encuentran en el club un espacio de recreación.
Ya se destacaba en 1986 Luciana Aymar en la séptima división; y hoy, ya profesional del hockey, brindó una clase abierta a toda la escuelita del C.A.F.
Dijimos que los años 80 marcaron un hito en el club. Se demolió la fachada del salón social y se construyó el nuevo, se adquirieron once hectáreas en Fisherton R, se cubrió el natatorio para pileta climatizada, y con los años llegamos a lo que somos hoy, un gran club con sede, gimnasio cubierto, natatorio climatizado, campo de deportes.. toda una infraestructura al servicio del socio.
Principal | Actividades | Fotos | Futbol | Membresías | El Club | Historia | Comisión Directiva | Acceso Intranet | Contacto
© 2017 C.A.F.